Programa tutorial para el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Juli
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro trabajo revalora al aporte del programa tutorial en un área de gran
importancia vinculadas al desarrollo de las habilidades Matemática para el
aprendizaje - enseñanza, tiene por finalidad, dotar de herramientas de
aprendizaje a los alumnos para la resolución de problemas, vinculados la
matemática con la vida cotidiana.
Esto lleva a reflexionar acerca de la gran importancia que tiene el proceso
de planteamiento y resolución de problemas matemáticos en el contexto.
El objetivo del programa tutorial para el desarrollo de las habilidades
matemáticas en estudiantes del I Semestre de la Carrera Profesional de
Administración del Instituto Superior Tecnológico Público de Juli, articulando el
acompañamiento cognitivo - afectivo de la muestra conformada por 76 alumnos
con la atención de las necesidades de aprendizaje que estos requieren.
El método de investigación utilizado fue el cuasi - experimental para
estudiar la hipótesis de complementar el desarrollo de las habilidades
matemáticas. En el primer caso presenta el desarrollo de las habilidades de
razonamiento lógico y en el segundo caso sobre el desarrollo de las habilidades
de resolución de problemas y por ultimo el desarrollo de las habilidades en la
formulación de problemas.
Se presentan los resultados de un estudio cuasi experimental que tuvo
como objetivo desarrollar el programa tutorial que se aplicó en los alumnos que
recibieron una enseñanza impartida por profesor capacitado en una metodología
para desarrollar las habilidades matemáticas, resolución de problemas y de la
creatividad (aprender para crear). El estudio comparó pre-post a dos carreras
profesionales una experimental y uno de control, en el primer semestre del
Instituto Superior Tecnológico Público de Juli
Colecciones
- Lima Norte [2710]