Empleo del programa nivel 1 para mejorar la comprensión de lectura en niños institucionalizados que cursan 3° grado de primaria
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio fue evaluar la eficacia del Programa de
Comprensión de lectura Nivel 1, en niños institucionalizados que se
encontraban cursando 3o grado de primaria, la población estuvo conformada
por 49 niños de ambos sexos, de la que se tomó una muestra de 20 niños,
cuyas edades estaban comprendidas entre los 8 y 10 años.
El diseño Pre-experimental, fue desarrollado en un solo grupo con
mediciones previas y posteriores (Pre y Post test).
Se encontró que el nivel de comprensión de lectura de los menores
mejoró considerablemente después de la aplicación del Programa,
encontrándose diferencias significativas en la comprensión de lectura antes y
después de la aplicación del Programa de Comprensión de lectura Nivel 1
La Investigación realizada determinó que el Programa de Comprensión
de Lectura Nivel 1, es eficaz al encontrarse efectos significativos en el nivel de
comprensión lectora de los niños institucionalizados de 3o grado después de
su aplicación.
Colecciones
- Lima Norte [2720]