dc.contributor.advisor | Lopez Basilio, Dionicio | |
dc.contributor.author | Perales Paredes, Luz Consuelo | |
dc.contributor.author | Yovera Barboza, María Elsa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T21:12:25Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T21:12:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14862 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:
¿Cuáles son los efectos de estrategias metodológicas grafo-plásticas motivadoras
para la iniciación a la escritura en los niños de 5 años de edad de la I.E. N°20885
“Señor de los Milagros” Huaral-2013? y el objetivo general fue: Determinar el
efecto de estrategias metodológicas grafo-plásticas motivadoras para la iniciación
a la escritura en los niños de 5 años de edad de la I.E. N° 20885 “Señor de los
Milagros” Huaral-2013.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental, la
muestra estuvo conformada por 15 niños de 5 años de edad. Se aplico la técnica
de fichas y pruebas, utilizando el instrumento de lista de cotejo.
En la investigación, se observa que las notas relacionadas a la iniciación
a la escritura en los niños de 5 años de edad de I.E N° 20885 “señor de los
Milagros”- Huaral es diferente al 95% de confiabilidad de acuerdo a la prueba
paramétrica Wilcoxon p< .001, con un nivel de significancia de a = 0.05 y p =
0.000 obteniendo que la aplicación de las estrategias metodológicas grafo
plásticas motivadoras influyen a la iniciación a la escritura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas grafo-plásticas motivadoras para la iniciación a la escritura en los niños de 5 años de edad de la I.E. Nº20885 “Señor De Los Milagros” Huaral 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.author.dni | 21554285 | |
renati.author.dni | 15752267 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |