dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Espinoza Alania, Edith Rudy | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T21:58:42Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T21:58:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148634 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
feedback formativo y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una
institución educativa primaria, Ate, así mismo, feedback de tarea, de proceso,
de autorregulación y personal. El estudio se desarrolló bajo los parámetros del
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional
transversal. Para la realización del estudio se contó con 107 estudiantes
quienes integraron la muestra de estudio. Para el recojo de información se
llegaron a elaborar dos instrumentos llamados cuestionarios con 21 y 23 ítems
y previo a su aplicación fueron sometidos a prueba de rigor, en primera instancia
la revisión de experto y luego la prueba piloto con el objetivo en encontrar la
fiabilidad del instrumento y luego de ellos se realizó recojo de información de la
muestra realizar el tratamiento estadístico. Por otro lado, los hallazgos
demostrados estadísticamente según Rho Spearman se evidencian que el
feedback formativo y autorregulación del aprendizaje presenta una
correspondencia positiva considerable de 0,661**, y una sig.=0,000, siendo ello
< a 0,05, teniendo sustento estadístico para rechazar la H0 y aceptar la Ha.
Frente a los acontecimientos suscitados se concluye, existe correspondencia
positiva considerable entre feedback formativo y autorregulación del
aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Feedback formativo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Feedback formativo y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una institución educativa primaria, Ate-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 46608547 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |