Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorDávila Asenjo, Giovanna
dc.contributor.authorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.date.accessioned2024-09-13T12:50:45Z
dc.date.available2024-09-13T12:50:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148644
dc.description.abstractEl estudio “El modelo de buen lector y la formación del comportamiento lector en estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10 de Comas” responde a la pregunta ¿Influye el modelo de buen lector en la formación del comportamiento lector en estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10 de Comas? Tuvo como objetivo determinar si el modelo de buen lector (representado por padres de familia, docentes y bibliotecarios) influye en la formación del comportamiento lector de los estudiantes. Es un estudio de tipo descriptivo-correlacional, diseño no experimental transeccional, correlacional causal. Fue realizado con una muestra de 150 estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la institución educativa donde fue ejecutado. Fueron diseñados cinco instrumentos: un cuestionario, una prueba de comprensión lectora, una encuesta para docentes, una encuesta para bibliotecarios y una encuesta para estudiantes. El principal es el cuestionario, cuyos datos sirvieron para las correlaciones entre el modelo de buen lector y el comportamiento lector, y entre este último y la comprensión lectora de los estudiantes; además, para efectuar otras correlaciones y comparaciones previstas en los objetivos de la investigación. Fueron formuladas una hipótesis general y nueve específicas. El r=635** calculado en la prueba para la hipótesis general indicó una correlación positiva alta, con un p=0,000<0.05; por ende, con una confiabilidad del 99% se concluyó que existe una correlación significativa entre la variable independiente y la variable dependiente; vale decir, la presencia de del modelo de buen lector en la vida de los estudiantes contribuye a la formación del comportamiento lector de estos. Las motivaciones estimulan los intereses y hábitos lectores de los estudiantes les ayudan a ser lectores competentes. Los padres de familia tienen un bajo nivel de promoción de la lectura y los docentes y bibliotecarios un nivel moderado. La competencia lectora de los estudiantes está determinada por las motivaciones recibidas, sus intereses y hábitos lectores, aunque supera a estos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectBuen lectores_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.titleEl modelo de buen lector y la formación del comportamiento lector en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegria N° 10 de Comas - año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.author.dni09467836
renati.author.dni10379965
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess