Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorCruzado Ramos, Roberto
dc.contributor.authorVargas Machuca Gonzales, Ana Melba
dc.date.accessioned2024-09-13T12:51:36Z
dc.date.available2024-09-13T12:51:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148645
dc.description.abstractEs evidente que la Educación Técnica ha cambiado, no solo con la reformulación de nuevos conceptos, sino también con la creación de nuevos puestos de trabajo. Esta investigación, tiene el propósito de diagnosticar, cómo la Educación Técnico-Productiva, se relaciona con el aprendizaje técnico de los estudiantes del ciclo básico del CETPRO Almirante Miguel Grau; considerando que la capacitación técnica conlleva a mejorar la calidad en el desempeño de sus funciones; constituye la adquisición y desarrollo de competencias laborales, empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano que responda a la demanda del mercado laboral. Los datos obtenidos son descritos e interpretados mediante una encuesta; a fin de recoger información, que demuestre la validez de la relación, indicando que los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas que forman parte del núcleo estable de una empresa. La información obtenida se desarrolló aplicando el método descriptivo y el diseño correlacional, identificando la satisfacción del aprendizaje técnico para insertarse o reinsertarse al mercado laboral o tener la oportunidad de generar su autoempleo. Como podrá apreciarse; en el estudio se puede inferir que existe una correlación directa y significativa entre la variable educación técnico-productiva y aprendizaje técnico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación Técnico-Productivaes_PE
dc.subjectAprendizaje técnicoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.titleLa educación técnico-productiva y su relación con el aprendizaje técnico de los estudiantes del ciclo básico del CETPRO "Almirante Miguel Grau". UGEL N° 3 Lima - Perú 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9231-3706es_PE
renati.author.dni09241938
renati.author.dni09246649
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess