dc.contributor.advisor | Miguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Cruzado Ramos, Roberto | |
dc.contributor.author | Vargas Machuca Gonzales, Ana Melba | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T12:51:36Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T12:51:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148645 | |
dc.description.abstract | Es evidente que la Educación Técnica ha cambiado, no solo con la reformulación
de nuevos conceptos, sino también con la creación de nuevos puestos de trabajo.
Esta investigación, tiene el propósito de diagnosticar, cómo la Educación
Técnico-Productiva, se relaciona con el aprendizaje técnico de los estudiantes del
ciclo básico del CETPRO Almirante Miguel Grau; considerando que la
capacitación técnica conlleva a mejorar la calidad en el desempeño de sus
funciones; constituye la adquisición y desarrollo de competencias laborales,
empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano
que responda a la demanda del mercado laboral.
Los datos obtenidos son descritos e interpretados mediante una encuesta; a
fin de recoger información, que demuestre la validez de la relación, indicando que
los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas que forman
parte del núcleo estable de una empresa. La información obtenida se desarrolló
aplicando el método descriptivo y el diseño correlacional, identificando la
satisfacción del aprendizaje técnico para insertarse o reinsertarse al mercado
laboral o tener la oportunidad de generar su autoempleo.
Como podrá apreciarse; en el estudio se puede inferir que existe una
correlación directa y significativa entre la variable educación técnico-productiva
y aprendizaje técnico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Técnico-Productiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje técnico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.title | La educación técnico-productiva y su relación con el aprendizaje técnico de los estudiantes del ciclo básico del CETPRO "Almirante Miguel Grau". UGEL N° 3 Lima - Perú 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06722070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9231-3706 | es_PE |
renati.author.dni | 09241938 | |
renati.author.dni | 09246649 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |