Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Estrada, José
dc.contributor.authorCruzalegui Falcon, Irma Silvia
dc.date.accessioned2024-09-13T13:01:47Z
dc.date.available2024-09-13T13:01:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148648
dc.description.abstractEl Objetivo de la Investigación fue determinar los efectos de los Mapas Conceptuales en la construcción de habilidades de clasificación en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional del Distrito de Los Olivos. El estudio correspondió a la búsqueda de solución sobre el tipo de pensamiento para la construcción de la habilidad de clasificación, mediante la aplicación de la didáctica sostenida en la tecnología y los aportes de la psicología educativa, el estudio fue de tipo Aplicada, con un diseño cuasi experimental de pre y post test con una muestra de 60 estudiantes seleccionados mediante el muestreo No Probabilístico los cuales fueron distribuidos como grupo control y grupo experimental, para la cual se estableció el sistema de hipótesis para determinar mediante los resultados comparativos la influencia que causa la variable independiente sobre la variable dependiente. Se ha podido determinar que el uso de mapas conceptuales tiene efecto favorable en la construcción de las habilidades de clasificación en estudiantes del 2do. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional del Distrito de Los Olivos; pues se ha obtenido una diferencia altamente significativa con un F = 4.412; p = 0,000<0.05; t = -11.957; p = 0,000< 0.05; g.l. = 58.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectHabilidades de clasificaciónes_PE
dc.subjectExperimentaciónes_PE
dc.titleMapas conceptuales en la construcción de la habilidad de clasificación en los estudiantes del segundo de secundaria en la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni08461689
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess