Liderazgo y desempeño docente en la Escuela Técnico Superior de la Policía de Puente Piedra - Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la problemática de los docentes entorno al desempeño docente que se observa en la Escuela Técnica Superior de la Policía, consideramos que el líder juega un rol importante en la conducción de la Institución en consecuencia la investigación tiene como propósito determinar la relación liderazgo y el desempeño docente en Escuela Técnica Superior de la Policía si existe un buen liderazgo esto refleja en el desempeño de todos los docente que laboran en ella, por ende mejoran los aprendizajes de los estudiantes
La investigación es de tipo sustantivo, el diseño es no experimental del sub tipo de diseño correlacional, se usó el muestreo no probabilístico para seleccionar muestra de 70 docentes de Escuela Técnica Superior de la Policía; a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para medir el clima organizacional y la satisfacción laboral las cuales son estandarizadas, se emplea el estadístico de Alpha de Cronbach para la confiabilidad por que el instrumento es de respuestas son de escala ordinal.
Los resultados fueron trabajados con la coeficiente de correlación Rho Spearman cuyo valor alcanzado fue 0,825 se utiliza el estadístico por que los datos recogidos corresponden a una escala ordinal por ser variables cualitativas, se demuestra que existe relación directa y significativa entre el liderazgo y desempeño docente en la Escuela Técnico Superior de la Policía de Puente Piedra- Lima- Perú 2014. Asimismo se afirma que el nivel de desempeño docente en la institución es bajo.
Colecciones
- Lima Norte [2711]