Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Marti del distrito de Comas, 2010
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Cuadrado Cabrera, Eddy Fecela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T13:08:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T13:08:47Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148650 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada "Influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Martí del distrito de Comas, 201 O", ha tenido como propósito determinar la influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en estudiantes de 4° grado de educación secundaria; el estudio surgió como respuesta a la problemática de la Institución Educativa. La investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental. La población estaba conformada por 144 estudiantes de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Martí del distrito de Comas y una muestra no aleatoria e intencionada de 66 estudiantes. Se realizó con dos grupos, un grupo experimental de 33 alumnos que desarrollaron el proceso aprendizaje enseñanza, con el método heurístico y el grupo control de 33 alumnos que trabajó con la estrategia tradicional, ambos grupos desarrollaron el tema de geometría: relaciones métricas en el triángulo rectángulo. Se les tomó un pre test y un post-test a ambos grupos, los resultados del post-test se describieron a través de tablas y figuras, asimismo, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico; prueba t de student. Después de haber realizado el análisis e interpretación de los resultados, así como la contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El método heurístico influye significativamente en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa "José Martí" del distrito de Comas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método Heurístico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación matemática | es_PE |
dc.title | Influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Marti del distrito de Comas, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 06044643 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]