Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorCuadrado Cabrera, Eddy Fecela
dc.date.accessioned2024-09-13T13:08:47Z
dc.date.available2024-09-13T13:08:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148650
dc.description.abstractLa tesis titulada "Influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Martí del distrito de Comas, 201 O", ha tenido como propósito determinar la influencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en estudiantes de 4° grado de educación secundaria; el estudio surgió como respuesta a la problemática de la Institución Educativa. La investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental. La población estaba conformada por 144 estudiantes de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Martí del distrito de Comas y una muestra no aleatoria e intencionada de 66 estudiantes. Se realizó con dos grupos, un grupo experimental de 33 alumnos que desarrollaron el proceso aprendizaje enseñanza, con el método heurístico y el grupo control de 33 alumnos que trabajó con la estrategia tradicional, ambos grupos desarrollaron el tema de geometría: relaciones métricas en el triángulo rectángulo. Se les tomó un pre test y un post-test a ambos grupos, los resultados del post-test se describieron a través de tablas y figuras, asimismo, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico; prueba t de student. Después de haber realizado el análisis e interpretación de los resultados, así como la contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El método heurístico influye significativamente en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa "José Martí" del distrito de Comas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo Heurísticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.titleInfluencia del método heurístico en el aprendizaje de geometría en alumnos de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Marti del distrito de Comas, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07353346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5879-8893es_PE
renati.author.dni06044643
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess