dc.contributor.advisor | Miguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | De La Cruz Reyes, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T13:15:35Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T13:15:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148651 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es evaluar los resultados de un proyecto basado en
tecnologías de información y comunicación sobre el rendimiento académico del
área de matemática en los alumnos del 1ro. de secundaria de la institución
educativa privada “Jerusalén” del Callao - 2013
El estudio es explicativo, cuasi experimental que nos permite demostrar la
influencia de las tecnologías de información y comunicaciones sobre el
rendimiento académico, al aplicar un proyecto de uso de uso de las TICs en el
grupo experimental y medido con un pre test y post test y luego comparar los
resultados con el grupo de control al cual no se aplicó el mencionado taller.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra
estuvo constituida por un grupo de control de 30 estudiantes y un grupo
experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado
fue una prueba de matemáticas, que fue aplicada antes y después de la
aplicación del programa.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron
diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de rendimiento en la prueba de
matemáticas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre
y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p
< .001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Resultados de un proyecto basado en TICs sobre el rendimiento académico en matemática en alumnos de 1ro. de secundaria de la IEP "Jerusalén" del Callao - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06722070 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9231-3706 | es_PE |
renati.author.dni | 06128321 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |