Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorDe La Cruz Reyes, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-09-13T13:15:35Z
dc.date.available2024-09-13T13:15:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148651
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es evaluar los resultados de un proyecto basado en tecnologías de información y comunicación sobre el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del 1ro. de secundaria de la institución educativa privada “Jerusalén” del Callao - 2013 El estudio es explicativo, cuasi experimental que nos permite demostrar la influencia de las tecnologías de información y comunicaciones sobre el rendimiento académico, al aplicar un proyecto de uso de uso de las TICs en el grupo experimental y medido con un pre test y post test y luego comparar los resultados con el grupo de control al cual no se aplicó el mencionado taller. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 30 estudiantes y un grupo experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba de matemáticas, que fue aplicada antes y después de la aplicación del programa. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de rendimiento en la prueba de matemáticas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < .001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleResultados de un proyecto basado en TICs sobre el rendimiento académico en matemática en alumnos de 1ro. de secundaria de la IEP "Jerusalén" del Callao - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9231-3706es_PE
renati.author.dni06128321
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess