Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Fernandez, Dino
dc.contributor.authorDe La Cruz Sánchez, Alejandro Walter
dc.date.accessioned2024-09-13T13:26:23Z
dc.date.available2024-09-13T13:26:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148654
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo “Explicar cómo influye el desarrollo de una estrategia de evaluación continua en el logro de competencias, por los alumnos, del curso de Nivelación de Matemática del ciclo inicial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas”, y es desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Posgrado de la Universidad -César Vallejo- para optar el Grado Académico de Magister. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que es una investigación de tipo aplicada, método experimental, diseño cuasi experimental con pre y post test, de dos grupos intactos uno de ellos de control, habiéndose desarrollado el sílabo de la asignatura aplicando la evaluación continua como trabajo experimental; para la recogida de datos se aplicó una prueba de entrada y otra de salida a un total 60 estudiantes, 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo de control. Como conclusión más importante de la investigación, podemos señalar que: “Observando la prueba de entrada el grupo control obtuvo una media de 6.04 y el grupo experimental 6.94, muy inferior a lo regular, se afirmó que el manejo de la materia es deficiente por parte de los alumnos al iniciar este curso y en la prueba de salida el grupo control alcanzó una media de 13.45 y el grupo experimental una media de 16.08, como logro alcanzado. Se encontró como resultado, que el manejo de la materia es adecuado por parte de los alumnos de ambos grupos, se realizó el desarrollo de una estrategia de evaluación continua y el modo cómo influyó positivamente en el logro de competencias, por los alumnos”. Palabras claves: Retroalimentación, evaluación continua, co-evaluación, instrumentos de medición, aprendizaje cooperativo, objetos de aprendizaje, talleres presenciales y asincrónicos, registros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectEvaluación continuaes_PE
dc.subjectCo-evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.titleEvaluación continua y el logro de competencias en el curso de matemática del ciclo inicial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni08715957
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess