Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación continua y el logro de competencias en el curso de matemática del ciclo inicial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
dc.contributor.advisor | León Fernandez, Dino | |
dc.contributor.author | De La Cruz Sánchez, Alejandro Walter | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T13:26:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T13:26:23Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148654 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo “Explicar cómo influye el desarrollo de una estrategia de evaluación continua en el logro de competencias, por los alumnos, del curso de Nivelación de Matemática del ciclo inicial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas”, y es desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Posgrado de la Universidad -César Vallejo- para optar el Grado Académico de Magister. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que es una investigación de tipo aplicada, método experimental, diseño cuasi experimental con pre y post test, de dos grupos intactos uno de ellos de control, habiéndose desarrollado el sílabo de la asignatura aplicando la evaluación continua como trabajo experimental; para la recogida de datos se aplicó una prueba de entrada y otra de salida a un total 60 estudiantes, 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo de control. Como conclusión más importante de la investigación, podemos señalar que: “Observando la prueba de entrada el grupo control obtuvo una media de 6.04 y el grupo experimental 6.94, muy inferior a lo regular, se afirmó que el manejo de la materia es deficiente por parte de los alumnos al iniciar este curso y en la prueba de salida el grupo control alcanzó una media de 13.45 y el grupo experimental una media de 16.08, como logro alcanzado. Se encontró como resultado, que el manejo de la materia es adecuado por parte de los alumnos de ambos grupos, se realizó el desarrollo de una estrategia de evaluación continua y el modo cómo influyó positivamente en el logro de competencias, por los alumnos”. Palabras claves: Retroalimentación, evaluación continua, co-evaluación, instrumentos de medición, aprendizaje cooperativo, objetos de aprendizaje, talleres presenciales y asincrónicos, registros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Evaluación continua | es_PE |
dc.subject | Co-evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.title | Evaluación continua y el logro de competencias en el curso de matemática del ciclo inicial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 08715957 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2695]