Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación
entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los
alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de
Suecia”- Humaya- Huaura-2013.
La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio,
por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de
estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107
estudiantes de la I.E . Nº 20332 “Reino de Suecia”, de una población de 84.
Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación
alta significativa entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión
Lectora en los en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº
20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. (sig. bilateral = .002 < .05;
Rho = .880).
Colecciones
- Lima Norte [2622]