Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer y segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini" de Los Olivos.Lima
dc.contributor.advisor | Morales Gutiérrez, Raúl | |
dc.contributor.author | Delgado Espinoza, Maria isabel | |
dc.contributor.author | Rada Fernandez, Silvia Gladys | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T14:18:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T14:18:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148665 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora de los alumnos del primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini” del distrito de Los Olivos. Lima. La población total de alumnos fue de 1 321; de los cuales se extrajo la muestra constituida por 300 alumnos, de ambos sexos, que oscilaban entre los 11 y 15 años de edad. Para la recolección de datos de ambas variables se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con preguntas cerradas que fue aplicado en un ambiente cómodo, afectivo y anónimo.Los instrumentos de validación fueron: ACRA (Escalas de estrategias de aprendizaje) de los autores José María Román y Sagrario Gallego Rico. Y las pruebas de ACL en la Evaluación de la Comprensión Lectora de Gloria Catalá, Mireia Catalá y Rosa Monclús. Los método de análisis e interpretación de datos se utilizó el software estadístico SPSS opción17 , la confiabilidad de los instrumentos de escala para ambas variables fue Alfa Combrach y para comprobar la relación entre las variables se utilizó la Relación de Pearson (coeficiente de correlación de Pearson) La conclusión fue la relación directa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los alumnos de la LE. N° 3087; a un mayor nivel de estrategias de Aprendizaje se percibe una mejora en la Comprensión Lectora y a una menor estrategia de aprendizaje, una baja comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer y segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini" de Los Olivos.Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08547901 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6390-7078 | es_PE |
renati.author.dni | 10538942 | |
renati.author.dni | 06215129 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2695]