Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorCuenca Melgarejo, Dolly
dc.contributor.authorMorote Mescua, Rosa Marilu
dc.date.accessioned2024-09-13T14:24:41Z
dc.date.available2024-09-13T14:24:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148668
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional “Precursores de la Independencia Nacional”. Así mismo, pretendió Identificar la relación entre la comprensión lectora con el rendimiento. Para la obtención del resultado se elaboró un Cuestionario de comprensión lectora y se consideró las notas de los registros de los estudiantes que conformaron la muestra. El instrumento fue aplicado a 110 estudiantes. Para el análisis de los datos estadísticos se usó tanto la estadística descriptiva, la estadística inferencial y en ella la estadística no paramétrica; es decir Rho de Spearman y el coeficiente Alfa de Cronbach para indicar la confiabilidad del instrumento aplicado. Los resultados de la correlación indicaron que no se encontraron relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico por lo que se asumió la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú "Precursores de la Independencia Nacional"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni06694654
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess