Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú "Precursores de la Independencia Nacional"
dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Cuenca Melgarejo, Dolly | |
dc.contributor.author | Morote Mescua, Rosa Marilu | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T14:24:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T14:24:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148668 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional “Precursores de la Independencia Nacional”. Así mismo, pretendió Identificar la relación entre la comprensión lectora con el rendimiento. Para la obtención del resultado se elaboró un Cuestionario de comprensión lectora y se consideró las notas de los registros de los estudiantes que conformaron la muestra. El instrumento fue aplicado a 110 estudiantes. Para el análisis de los datos estadísticos se usó tanto la estadística descriptiva, la estadística inferencial y en ella la estadística no paramétrica; es decir Rho de Spearman y el coeficiente Alfa de Cronbach para indicar la confiabilidad del instrumento aplicado. Los resultados de la correlación indicaron que no se encontraron relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico por lo que se asumió la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú "Precursores de la Independencia Nacional" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09034033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3150-9793 | es_PE |
renati.author.dni | 06694654 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]