La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú "Precursores de la Independencia Nacional"
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tipo descriptivo correlacional nació con el objetivo de identificar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional “Precursores de la Independencia Nacional”.
Así mismo, pretendió Identificar la relación entre la comprensión lectora con el rendimiento. Para la obtención del resultado se elaboró un Cuestionario de comprensión lectora y se consideró las notas de los registros de los estudiantes que conformaron la muestra.
El instrumento fue aplicado a 110 estudiantes. Para el análisis de los datos estadísticos se usó tanto la estadística descriptiva, la estadística inferencial y en ella la estadística no paramétrica; es decir Rho de Spearman y el coeficiente Alfa de Cronbach para indicar la confiabilidad del instrumento aplicado. Los resultados de la correlación indicaron que no se encontraron relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico por lo que se asumió la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2710]