dc.contributor.advisor | Rivas Cortez, Fernando | |
dc.contributor.author | Cupe Cabezas, William Victor | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T15:15:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T15:15:58Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148678 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia
del uso de organizadores visuales como estrategia para el desarrollo de la
comprensión lectora en los estudiantes del 3er. año de secundaria de la
I.E.P. "San Norberto" - Santa Catalina, 2011.
El diseño de la investigación fue cuasiexperimental con pre test y post
test elegidos aleatoriamente para la comprobación de la hipótesis. La
población estuvo conformado por 105 estudiantes del tercer año de
educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial "San Norberto"
del distrito de La Victoria - Santa Catalina y la muestra estuvo conformada
por dos secciones del tercer año de secundaria, siendo el 3° "A" el grupo
experimental con 33 estudiantes y el 3° "C" el grupo de control con 34
estudiantes. La técnica utilizada fue de muestreo no probabilístico por
cuotas. Los instrumentos de recolección de datos fueron el pre test y post
test, las pruebas de proceso y la rúbrica para evaluar los mapas
conceptuales.
Finalmente, se comprobó que existe una relación significativa entre el
uso de mapas conceptuales y el desarrollo de la comprensión lectora
reflejado en el rendimiento académico del estudiante durante el primer
trimestre académico del área de comunicación integral en la comprensión
lectora del tercer año de secundaria; a la probabilidad de a = 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Organizadores visuales | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.title | Influencia del uso de organizadores visuales como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E.P. "San Norberto"- Santa Catalina, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 09981145 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |