Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Cortez, Fernando
dc.contributor.authorCupe Cabezas, William Victor
dc.date.accessioned2024-09-13T15:15:58Z
dc.date.available2024-09-13T15:15:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148678
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de organizadores visuales como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3er. año de secundaria de la I.E.P. "San Norberto" - Santa Catalina, 2011. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental con pre test y post test elegidos aleatoriamente para la comprobación de la hipótesis. La población estuvo conformado por 105 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial "San Norberto" del distrito de La Victoria - Santa Catalina y la muestra estuvo conformada por dos secciones del tercer año de secundaria, siendo el 3° "A" el grupo experimental con 33 estudiantes y el 3° "C" el grupo de control con 34 estudiantes. La técnica utilizada fue de muestreo no probabilístico por cuotas. Los instrumentos de recolección de datos fueron el pre test y post test, las pruebas de proceso y la rúbrica para evaluar los mapas conceptuales. Finalmente, se comprobó que existe una relación significativa entre el uso de mapas conceptuales y el desarrollo de la comprensión lectora reflejado en el rendimiento académico del estudiante durante el primer trimestre académico del área de comunicación integral en la comprensión lectora del tercer año de secundaria; a la probabilidad de a = 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectOrganizadores visualeses_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.titleInfluencia del uso de organizadores visuales como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E.P. "San Norberto"- Santa Catalina, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni09981145
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess