Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del uso de organizadores visuales como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E.P. "San Norberto"- Santa Catalina, 2011
dc.contributor.advisor | Rivas Cortez, Fernando | |
dc.contributor.author | Cupe Cabezas, William Victor | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T15:15:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T15:15:58Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148678 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de organizadores visuales como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 3er. año de secundaria de la I.E.P. "San Norberto" - Santa Catalina, 2011. El diseño de la investigación fue cuasiexperimental con pre test y post test elegidos aleatoriamente para la comprobación de la hipótesis. La población estuvo conformado por 105 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial "San Norberto" del distrito de La Victoria - Santa Catalina y la muestra estuvo conformada por dos secciones del tercer año de secundaria, siendo el 3° "A" el grupo experimental con 33 estudiantes y el 3° "C" el grupo de control con 34 estudiantes. La técnica utilizada fue de muestreo no probabilístico por cuotas. Los instrumentos de recolección de datos fueron el pre test y post test, las pruebas de proceso y la rúbrica para evaluar los mapas conceptuales. Finalmente, se comprobó que existe una relación significativa entre el uso de mapas conceptuales y el desarrollo de la comprensión lectora reflejado en el rendimiento académico del estudiante durante el primer trimestre académico del área de comunicación integral en la comprensión lectora del tercer año de secundaria; a la probabilidad de a = 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Organizadores visuales | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.title | Influencia del uso de organizadores visuales como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E.P. "San Norberto"- Santa Catalina, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 09981145 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]