Show simple item record

dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorLazaro Colonia, Violeta Juana
dc.date.accessioned2024-09-13T15:33:28Z
dc.date.available2024-09-13T15:33:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148684
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre el Uso de las Tics como estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en las áreas de comprensión lectora y razonamiento matemático. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales; ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido que existe una relación fuerte y positiva entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y maestros, instrumentos que han sido validados por expertos en las áreas de educación e investigación. Se construyeron 3 instrumentos para evaluar a las Tics como estrategia de aprendizaje, comprensión lectora y razonamiento matemático respectivamente. Finalmente se concluye que en base a los hallazgos estadísticos se establece que el uso de las tics como estrategia de aprendizaje constituye una herramienta que propicia el incremento del rendimiento académico en la vida escolar de los estudiantes con discapacidad visual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTics-Rendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleUso de las TICs y el rendimiento académico de estudiantes con discapacidad visual de la Institución Educativa Centro de Educación Básica Especial "San Francisco de Asís" del distrito de Surco año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni06651422
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess