Material didáctico y el pensamiento lógico matemático en los alumnos de 4 años de la I.E. "República de Japón" N° 610, Puente Piedra
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como problema general ¿De qué manera el uso
adecuado de los bloques lógicos se relacionan con el desarrollo del pensamiento
lógico matemático en los alumnos de 4 años de la LE. “República de Japón” N°
610, Puente Piedra-Lima, 2011? y como objetivo general conocer el uso
adecuado de bloques lógicos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático
en los alumnos de 4 años de la LE. “República de Japón” N° 610, Puente Piedra-
Lima, 2011.
La metodología empleada fue de un tipo descriptivo correlaciona!; un diseño No
experimental: descriptivo-correlacional. Con una muestra de 58 alumnos del nivel
inicial de 4 años de edad, obtenidos con un muestreo no probabilístico; se aplicó
una lista de cotejo, con el fin de medir las variables de la investigación.
Las principales conclusiones a que se arribaron son: El uso adecuado de bloques
lógicos se relacionan positivamente con el desarrollo del pensamiento lógico
matemático en los alumnos de 4 años de la LE. “República de Japón” N° 610,
Puente Piedra-Lima, 2011, a un nivel de significancia de a=0,05 y x2 = 20,98 >
X2t = 9,487.
Collections
- Lima Norte [2711]