El bullying y el aprendizaje en el área personal social en estudiantes de 5° grado de primeria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" Villa el Salvador- Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue investigar la relación que existe entre el bullying y el aprendizaje en el área del personal social en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. nº 6071 “República Federal de Alemania” de Villa El Salvador, en el año 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue de diseño cuantitativo. Es una investigación descriptiva. El diseño de la investigación ha sido no experimental, corte transversal, fundamentalmente descriptivo correlacional. Asume el diseño no experimental corte transversal fundamentalmente descriptivo correlacional porque se trata de establecer la relación entre las variables: el bullying y el aprendizaje en el área del personal social en los estudiantes. La muestra estuvo representada por 111 estudiantes de la Institución Educativa República Federal de Alemania. Los instrumentos de medición de las variables bullying y el aprendizaje en el área de personal social presentan una fuerte confiabilidad y cada uno de sus ítems muestra alta consistencia interna.
Entre los resultados obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman se aprecia que sí existe relación inversa y significativa entre el bullying y el aprendizaje en el área personal social en estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” de Villa el Salvador- Lima, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2713]