Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorPariona Rivera, Raul
dc.date.accessioned2024-09-13T16:02:03Z
dc.date.available2024-09-13T16:02:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148691
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue investigar la relación que existe entre el bullying y el aprendizaje en el área del personal social en estudiantes de quinto grado de primaria de la I. E. nº 6071 “República Federal de Alemania” de Villa El Salvador, en el año 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue de diseño cuantitativo. Es una investigación descriptiva. El diseño de la investigación ha sido no experimental, corte transversal, fundamentalmente descriptivo correlacional. Asume el diseño no experimental corte transversal fundamentalmente descriptivo correlacional porque se trata de establecer la relación entre las variables: el bullying y el aprendizaje en el área del personal social en los estudiantes. La muestra estuvo representada por 111 estudiantes de la Institución Educativa República Federal de Alemania. Los instrumentos de medición de las variables bullying y el aprendizaje en el área de personal social presentan una fuerte confiabilidad y cada uno de sus ítems muestra alta consistencia interna. Entre los resultados obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman se aprecia que sí existe relación inversa y significativa entre el bullying y el aprendizaje en el área personal social en estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” de Villa el Salvador- Lima, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAcosoes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectIntimidaciones, aprendizajees_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleEl bullying y el aprendizaje en el área personal social en estudiantes de 5° grado de primeria de la I.E. N° 6071 "República Federal de Alemania" Villa el Salvador- Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente.es_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni07448973
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess