Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorLaos Pisconte, Lidia Esther
dc.contributor.authorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.date.accessioned2024-09-13T16:53:31Z
dc.date.available2024-09-13T16:53:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148702
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos de mesa como material didáctico en el aprendizaje del área de Lógico Matemática de los alumnos del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 4 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo formada por 60 estudiantes de 2° grado de Educación Primaria distribuidos en 2 secciones (A y B) de 30 estudiantes cada aula. La muestra censal estuvo formada por los 60 alumnos en los cuales se han empleado la Variable independiente: Influencia de los juegos de mesa y la Variable dependiente: Aprendizaje del área de lógico matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental, clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y PosTest, los cuales están constituidos por 1 O preguntas en la escala de O al 20 que brindan información acerca del nivel académico de los estudiantes en el área de lógico matemática. A través de la aplicación de este experimento se pudo demostrar la efectividad de los juegos de mesa en el aprendizaje en el área de matemática. Los resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluyó que existe evidencia significativa para afirmar que el uso de los juegos de mesa como material didáctico facilitó el aprendizaje en el área de Lógico Matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 4 del distrito de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectJuegos de mesaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLógico matemáticaes_PE
dc.titleInfluencia de los juegos de mesa como material didáctico en el aprendizaje del área de lógico matemática en los alumnos del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 del distrito de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni21864416
renati.author.dni09936465
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess