Las estrategias de aprendizaje colaborativo en las actitudes ambientales de las alumnas del cuarto año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E. La Divina Providencia de distrito de Surquillo
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene la finalidad de investigar la de qué manera influye las Estrategias de aprendizaje colaborativo en las actitudes ambientales de las alumnas del cuarto año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa La Divina Providencia de distrito de Surquillo.
Se puso a prueba algunas hipótesis referentes a las muestras de estudio en función de las estrategias y su influencia en la responsabilidad, valoración y la participación ambiental de las alumnas del cuarto año de secundaria. El tipo de investigación es aplicativo y el diseño de estudio es cuasi experimental. La población investigada es la cantidad de 110 alumnas de la Institución Educativa La Divina Providencia. El método de investigación aplicado es cuantitativo y cualitativo es de 56 alumnas. Las técnicas de instrumentos de recolección de datos fueron obtenidos mediante la aplicación de pretest y postest a un grupo experimental y otro de control.
La presente investigación nos permitió identificar que existe el desconocimiento de estrategias colaborativas como mapas conceptuales, dilemas morales y grupos colaborativos.
Procesada la información obtenida mediante el uso de la estadística descriptiva y tomando en cuenta los valores promedio porcentuales, se puede afirmar que existe influencia de estrategias de aprendizaje colaborativas en la actitud ambiental ya que tiene una tendencia buena dentro de un valor promedio de significación.
Colecciones
- Lima Norte [2710]