Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Calderón, David Fredy
dc.contributor.authorUbillus Namihas, Elda Maria
dc.date.accessioned2024-09-13T16:54:52Z
dc.date.available2024-09-13T16:54:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148704
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de investigar la de qué manera influye las Estrategias de aprendizaje colaborativo en las actitudes ambientales de las alumnas del cuarto año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa La Divina Providencia de distrito de Surquillo. Se puso a prueba algunas hipótesis referentes a las muestras de estudio en función de las estrategias y su influencia en la responsabilidad, valoración y la participación ambiental de las alumnas del cuarto año de secundaria. El tipo de investigación es aplicativo y el diseño de estudio es cuasi experimental. La población investigada es la cantidad de 110 alumnas de la Institución Educativa La Divina Providencia. El método de investigación aplicado es cuantitativo y cualitativo es de 56 alumnas. Las técnicas de instrumentos de recolección de datos fueron obtenidos mediante la aplicación de pretest y postest a un grupo experimental y otro de control. La presente investigación nos permitió identificar que existe el desconocimiento de estrategias colaborativas como mapas conceptuales, dilemas morales y grupos colaborativos. Procesada la información obtenida mediante el uso de la estadística descriptiva y tomando en cuenta los valores promedio porcentuales, se puede afirmar que existe influencia de estrategias de aprendizaje colaborativas en la actitud ambiental ya que tiene una tendencia buena dentro de un valor promedio de significación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTeorías cognitivases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEducación Ambientales_PE
dc.titleLas estrategias de aprendizaje colaborativo en las actitudes ambientales de las alumnas del cuarto año de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la I.E. La Divina Providencia de distrito de Surquilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06585551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7115-6614es_PE
renati.author.dni07838072
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess