Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEpiquen Chancahuana, Migdonio
dc.contributor.authorEspinoza Sinche, Eudosia
dc.date.accessioned2024-09-13T19:18:25Z
dc.date.available2024-09-13T19:18:25Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148733
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Técnicas Didácticas que Optimizan el Nivel de la Capacidad Investigativa en los Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 2060 de Collique distrito de Comas", trata de las técnicas que tienen mayor incidencia en el aprendizaje de la investigación; siendo las que dieron mejores resultados : la técnica de la multimedia, la técnica del juego con material manipuladle y la del CD con juegos interactivos éstas fueron experimentadas durante varias sesiones de aprendizaje. Para el desarrollo de la investigación; nos fundamentamos en un conjunto de bases teóricas y científicas que están consideradas en el Marco Teórico, de donde se seleccionaron las técnicas didácticas que se emplearon en el Trabajo de Campo; y como el problema a investigar consistía en comprobar el efecto que produce la variable independiente sobre la variable dependiente, entonces se utilizó el Diseño Cuasiexperimental, que se hizo efectivo a través de las sesiones de aprendizaje y por consiguiente; por la relación entre éstas dos variables, el tipo de Investigaciones son las Correlaciónales. Así mismo, la investigación se realizó en una muestra constituida por 32 niños, que vienen a ser el 15% del total de 209 que conforman al segundo grado de educación primaria. El método empleado, es el Mixto : Cualitativo - Cuantitativo, por la razón que, los resultados se expresan en porcentajes y con gráficos estadísticos, donde se demuestran que las técnicas de mayor influencia en la capacidad de investigación son la multimedia, la del juego con material manipuladle y la del CD con juegos interactivos, así como la de menor influencia, el trabajo en equipo. Es Cualitativo; por la experiencia que se realiza directamente en el aula, mediante sesiones de aprendizaje, en las que la cualificación de las técnicas, se los describe y se explica por el rendimiento académico y cambios de actitud; que se operativizan en las hojas de aplicación, fichas de observación y lista de cotejos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas didácticases_PE
dc.subjectCapacidad Investigativaes_PE
dc.titleTécnicas didácticas que optimizan el nivel de la capacidad investigativa en los niños del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 2060 de Collique - Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni33432467
renati.author.dni10387266
renati.discipline191097es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess