Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de una universidad pública de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Pelayo Alvarez, Fabiola Nelly | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T19:38:18Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T19:38:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148734 | |
dc.description.abstract | La investigación contribuyó con el ODS 4, su propósito principal es garantizar y brindar educación de calidad, incluyente, igualitaria para todos, promoviendo y asegurando oportunidades de aprendizaje continuo y permanente. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional en los docentes en una universidad pública de Lima, 2024. El estudio fue básico, con un diseño no experimental transversal, nivel descriptivo correlacional. El grupo de estudio estuvo formado por 80 docentes, se consideró a nombrados y contratados, la muestra la constituyó 66 docentes que se halló con una formula estadística en Excel. En los resultados inferenciales logrados describen que el 21.2 % de los encuestados mencionaron que la relación entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional es mala, el 7.6% regular y el 15.1% buena. El coeficiente de correlación Tau_b de Kendall es .415, esto significa que existe una correlación positiva moderada entre las habilidades directivas y el compromiso organizacional. En conclusión, cuanto mejor sea el proceso de desarrollo de las habilidades directivas mejor será el compromiso organizacional de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias gerenciales | es_PE |
dc.subject | Habilidades personales | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y compromiso organizacional en docentes de una universidad pública de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.author.dni | 42509302 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]