Marketing digital y posicionamiento del Área Profesional de Mecatrónica Automotriz del ISTP “Carlos Salazar Romero” de Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la correlación entre el marketing
digital y el posicionamiento del área profesional de Mecatrónica Automotriz del
ISTP “Carlos Salazar Romero”,2024, acorde con el ODS: Trabajo decente y
crecimiento económico. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de
datos aplicando dos cuestionarios a 125 estudiantes, el estudio fue de tipo básico
cuantitativo con un enfoque positivista y diseño descriptivo correlacional.
La confiabilidad de los instrumentos se determinó por medio de la fórmula
estadística Alfa de Cronbach a una muestra piloto de 19 estudiantes de electrónica
industrial, resultó en 84.70 % para la variable de marketing digital y 83.5% para la
variable posicionamiento.
Los resultados (p = 0,000 < 0,05) y 𝜌𝑥𝑦 = 0,572 mostraron la significancia y la
correlación positiva y moderada de entre el marketing digital y el posicionamiento;
se concluye que implementar estrategias adecuadas de marketing digital impacta
positivamente en el posicionamiento. Respecto al nivel del marketing digital el
26.4% calificó como bueno o muy bueno, mientras que el 40.8% lo consideró
regular; en cuanto al nivel de posicionamiento 76.8% percibió el posicionamiento
del área profesional de Mecatrónica Automotriz como bueno o muy bueno.
Colecciones
- Chimbote [154]