Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorApcho Escobar, Diana Victoria
dc.date.accessioned2018-06-21T21:28:40Z
dc.date.available2018-06-21T21:28:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14874
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia existente entre la autoestima y el aprendizaje de las habilidades sociales a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de autoestima , el cual estuvo constituido por 58 preguntas dicotómicas y el Cuestionario de habilidades sociales, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala de Likert, la población está constituido por 90 estudiantes del cuarto grado A, B y C de educación primaria , en los cuales se han empleado las variables: Autoestima y aprendizaje de habilidades sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación arriba a los resultados donde los coeficiente encontrados, demuestran una dependencia porcentual de aprendizaje de las habilidades sociales respecto a la autoestima .el coeficiente, que se obtiene es que la variabilidad de las habilidades sociales debe al 19.1%de la autoestima. Determinado por un R cuadrado ,191.Lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: La autoestima incide significativamente en el aprendizaje de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la IE 3088 Vista Alegre del distrito de Puente Piedra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa autoestima y el aprendizaje de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E 3088 Vista Alegre del distrito de Puente Piedra -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica Curriculares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess