Aplicación de los organizadores visoverbales en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. "Alfredo Rebaza Acosta". Los Olivos. Lima 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación
de los Organizadores Visoverbales en el Aprendizaje del Área de Ciencia
Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.
“Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos. La población estuvo formada por 60
estudiantes del primer año de secundaria distribuidos en 2 secciones A y B de 30
estudiantes cada aula. La muestra censal estuvo formada por los 60 alumnos en
los cuales se han empleado la Variable independiente: Los Organizadores
Visoverbales y la Variable dependiente: Aprendizaje del Área de Ciencia
Tecnología y Ambiente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental,
con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-
Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala de 0 al 20 que
brindaron información acerca del nivel académico de los estudiantes en el área
Ciencia Tecnología y Ambiente, a través de la evaluación de dos dimensiones
(comprensión de información e indagación y experimentación), cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
aplicación de los organizadores visoverbales mejora significativamente el
Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del
primer año de secundaria de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [2720]