Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorTito Cardenas, Julia Victoria
dc.date.accessioned2024-09-13T21:34:17Z
dc.date.available2024-09-13T21:34:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148759
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de los Organizadores Visoverbales en el Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos. La población estuvo formada por 60 estudiantes del primer año de secundaria distribuidos en 2 secciones A y B de 30 estudiantes cada aula. La muestra censal estuvo formada por los 60 alumnos en los cuales se han empleado la Variable independiente: Los Organizadores Visoverbales y la Variable dependiente: Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos- Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala de 0 al 20 que brindaron información acerca del nivel académico de los estudiantes en el área Ciencia Tecnología y Ambiente, a través de la evaluación de dos dimensiones (comprensión de información e indagación y experimentación), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La aplicación de los organizadores visoverbales mejora significativamente el Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOrganizadores visoverbaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación de los organizadores visoverbales en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. "Alfredo Rebaza Acosta". Los Olivos. Lima 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni06690358
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess