Influencia de la enseñanza por investigación en el aprendizaje significativo de la cultura inca en los alumnos del segundo año de secundaria de la IE 1179 "Tomas Alva Edison" - SJL - 2009
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dado que el método de enseñanza que utiliza un maestro,
constituye una de las actividades de suma importancia para el logro
del aprendizaje, el propósito de esta investigación fue determinar la
influencia de la enseñanza por investigación en el aprendizaje
significativo. El presente trabajo de investigación se realizó en la IE
1179 “TOMAS ALVA EDISON” del distrito de San Juan de Lurigancho,
en el año 2009.
La muestra para el estudio la conformaron 62 alumnos, varones
y mujeres, del segundo año de secundaria. En la investigación de tipo
sustantiva y de campo, se desarrolló un diseño pre-experimental
mediante el método hipotético deductivo. Para el recojo de datos se
utilizaron las técnicas de la observación participante y de las pruebas,
empleándose como instrumentos una ficha de observación y pruebas
escritas.
Los resultados de esta investigación fueron analizados
mediante técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales. La
significatividad de la diferencia entre la Pre y la Post prueba se
determinó mediante la prueba t para diferencia de medias,
concluyéndose que la enseñanza por investigación influye muy
significativamente en el aprendizaje significativo de los alumnos de
esta muestra.
Colecciones
- Lima Norte [2720]