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dc.contributor.advisorZanolo Martinuzzi, Bruno
dc.contributor.authorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.date.accessioned2024-09-13T21:50:00Z
dc.date.available2024-09-13T21:50:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148763
dc.description.abstractDado que el método de enseñanza que utiliza un maestro, constituye una de las actividades de suma importancia para el logro del aprendizaje, el propósito de esta investigación fue determinar la influencia de la enseñanza por investigación en el aprendizaje significativo. El presente trabajo de investigación se realizó en la IE 1179 “TOMAS ALVA EDISON” del distrito de San Juan de Lurigancho, en el año 2009. La muestra para el estudio la conformaron 62 alumnos, varones y mujeres, del segundo año de secundaria. En la investigación de tipo sustantiva y de campo, se desarrolló un diseño pre-experimental mediante el método hipotético deductivo. Para el recojo de datos se utilizaron las técnicas de la observación participante y de las pruebas, empleándose como instrumentos una ficha de observación y pruebas escritas. Los resultados de esta investigación fueron analizados mediante técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales. La significatividad de la diferencia entre la Pre y la Post prueba se determinó mediante la prueba t para diferencia de medias, concluyéndose que la enseñanza por investigación influye muy significativamente en el aprendizaje significativo de los alumnos de esta muestra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza por investigaciónes_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectObservación participantees_PE
dc.titleInfluencia de la enseñanza por investigación en el aprendizaje significativo de la cultura inca en los alumnos del segundo año de secundaria de la IE 1179 "Tomas Alva Edison" - SJL - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni09333287
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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