dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
dc.contributor.author | Alor Morales, Liz Adelina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T22:33:08Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T22:33:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148770 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar en qué medida se
relacionan la motivación y la resiliencia en estudiantes de nivel primaria de una
institución pública de Santa María – Provincia de Huaura 2022, para el cumplimiento
de este objetivo el estudio fue de tipo básico considerando que se buscó profundizar
en el conocimiento de las variables y su relación, esto conllevó a seguir un diseño
no experimental correlacional, bajo un enfoque cuantitativo puesto que para la
demostración de la hipótesis se recurrió a procedimientos estadísticos, utilizándose
la prueba inferencial Rho de Spearman. Los datos que fueron procesados se
obtuvieron mediante la técnica de la encuesta para lo cual se utilizaron como
instrumentos de recolección de datos la Escala de motivación de Thomberry (2008)
adaptada por Barrientos (2010) y el Inventario de factores personales de Resiliencia
de Salgado (2004), ambos instrumentos con alta confiabilidad demostrada
mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados hallados indican que existe
relación directa entre la motivación y la resiliencia a partir del p valor=0.000, de igual
manera se halló correlación entre a motivación de logro y la autoeficacia académica
respecto a la resiliencia con p valores de 0.000 y 0.001 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Motivación de logros | es_PE |
dc.title | Motivación y resiliencia en estudiantes de nivel primaria de una institución pública de Santa María, Huaura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 21458050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1992-9568 | es_PE |
renati.author.dni | 09911764 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |