Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorMansilla Garayar, Jose Alfredo
dc.contributor.authorAlor Morales, Liz Adelina
dc.date.accessioned2024-09-13T22:33:08Z
dc.date.available2024-09-13T22:33:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148770
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general demostrar en qué medida se relacionan la motivación y la resiliencia en estudiantes de nivel primaria de una institución pública de Santa María – Provincia de Huaura 2022, para el cumplimiento de este objetivo el estudio fue de tipo básico considerando que se buscó profundizar en el conocimiento de las variables y su relación, esto conllevó a seguir un diseño no experimental correlacional, bajo un enfoque cuantitativo puesto que para la demostración de la hipótesis se recurrió a procedimientos estadísticos, utilizándose la prueba inferencial Rho de Spearman. Los datos que fueron procesados se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta para lo cual se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la Escala de motivación de Thomberry (2008) adaptada por Barrientos (2010) y el Inventario de factores personales de Resiliencia de Salgado (2004), ambos instrumentos con alta confiabilidad demostrada mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados hallados indican que existe relación directa entre la motivación y la resiliencia a partir del p valor=0.000, de igual manera se halló correlación entre a motivación de logro y la autoeficacia académica respecto a la resiliencia con p valores de 0.000 y 0.001 respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectMotivación de logroses_PE
dc.titleMotivación y resiliencia en estudiantes de nivel primaria de una institución pública de Santa María, Huaura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni21458050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1992-9568es_PE
renati.author.dni09911764
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorMansilla Garayar, Jose Alfredo
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess