Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y resiliencia en estudiantes de nivel primaria de una institución pública de Santa María, Huaura 2022
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
dc.contributor.author | Alor Morales, Liz Adelina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T22:33:08Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T22:33:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148770 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar en qué medida se relacionan la motivación y la resiliencia en estudiantes de nivel primaria de una institución pública de Santa María – Provincia de Huaura 2022, para el cumplimiento de este objetivo el estudio fue de tipo básico considerando que se buscó profundizar en el conocimiento de las variables y su relación, esto conllevó a seguir un diseño no experimental correlacional, bajo un enfoque cuantitativo puesto que para la demostración de la hipótesis se recurrió a procedimientos estadísticos, utilizándose la prueba inferencial Rho de Spearman. Los datos que fueron procesados se obtuvieron mediante la técnica de la encuesta para lo cual se utilizaron como instrumentos de recolección de datos la Escala de motivación de Thomberry (2008) adaptada por Barrientos (2010) y el Inventario de factores personales de Resiliencia de Salgado (2004), ambos instrumentos con alta confiabilidad demostrada mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados hallados indican que existe relación directa entre la motivación y la resiliencia a partir del p valor=0.000, de igual manera se halló correlación entre a motivación de logro y la autoeficacia académica respecto a la resiliencia con p valores de 0.000 y 0.001 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Motivación de logros | es_PE |
dc.title | Motivación y resiliencia en estudiantes de nivel primaria de una institución pública de Santa María, Huaura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 21458050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1992-9568 | es_PE |
renati.author.dni | 09911764 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2634]