Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología de indagación y aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente, en estudiantes, I.E. "Alfredo Rebaza Acosta"
dc.contributor.advisor | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Tito Cardenas, Julia Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T13:42:53Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T13:42:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148777 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de la metodología de la indagación en el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto año de secundaria, I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”, Lima. 2014. La población estuvo constituida por 60 estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E, distribuidos en 2 secciones C y D de 30 y 30 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 60 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Metodología de la Indagación y la Variable dependiente: Aprendizaje en el Área de CTA. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi-experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales estuvieron constituidos por un examen de 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20) y una Lista de Cotejo en la escala dicotómica (si, no), que brindaron información acerca del nivel de aprendizaje en el área de CTA, a través de la evaluación de tres dimensiones (conceptual, procedimental y actitudinal), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La metodología de la indagación mejora significativamente el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto año de secundaria, I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”, Lima. 2014, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología de la Indagación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de CTA | es_PE |
dc.subject | Ciencia Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.title | Metodología de indagación y aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente, en estudiantes, I.E. "Alfredo Rebaza Acosta" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 06690358 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]