El uso de la plataforma moodle y el nivel de competencias digitales en los docentes de la escuela universitaria de educación a distancia-EUDED-UNFV 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo investigativo está orientado a demostrar cómo mejora el nivel de competencias digitales de los docentes de las Escuela Universitaria de Educación a Distancia (EUDED) de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) 2017. Tiene como objetivo general, determinar de qué manera la utilización de la plataforma Moodle mejora el nivel de las competencias digitales en los docentes de la EUDED-UNFV. Del mismo modo, se ha considerado a una población conformada por 130 docentes de la institución; además se ha teniendo como muestra a un total de 40 docentes, a quienes se les aplicó la variable dependiente: competencia digital.
El estudio es de tipo diseño cuasi experimental. Se aplicó como instrumento un cuestionario constituido por 36 ítems para la variable dependiente en la escala de Likert, de los cuales se obtuvieron resultados de las variables de estudio y sus dimensiones. El instrumento fue revisado y validado por medio de juicio de expertos y especialistas en el sector educación, quienes determinaron el grado de confiabilidad a través de la muestra con una prueba piloto de 20 maestros, obteniendo como resultado alta confiabilidad por medio del coeficiente de Alfa de Cronbach, empleando el software estadístico SPSS versión 22.
Para la obtención de los resultados finales de este estudio, se procesó la información y datos estadístico luego de haber aplicado el instrumento, pudiéndose determinar que, con relación al objetivo general: el proceso de capacitación en el uso de la Plataforma Moodle, mejora significativamente el nivel de las competencias digitales en los docentes de la EUDED de la UNFV 2017, teniendo un valor de Z = -3,381 y Sig. = 0,001.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: