Desempeño docente y habilidades matemáticas en instituciones educativas públicas de nivel inicial, distrito de Independencia, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una
educación de calidad, este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre
el desempeño docente y las habilidades matemáticas en las instituciones educativas
públicas del nivel inicial en el distrito de Independencia, Lima. En este contexto, se
utilizó una metodología de enfoque cuantitativo y correlacional con un diseño no
experimental. La muestra estuvo constituida por 80 docentes a quienes se les
aplicaron dos cuestionarios para evaluar cada variable respectivamente. En los
resultados, se encontró una correlación positiva moderada (r = 0.559). Por lo tanto,
se concluyó que se deben promover plataformas amigables que permitan a los
docentes evaluar de manera continua su desempeño y compartir experiencias
laborales con otros docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3465]