Gestión educativa por procesos en el desempeño docente de una institución educativa,Lima 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis tuvo el objetivo de determinar la influencia de la gestión educativa por
procesos en el desempeño docente en una institución educativa de Lima, año
2024. Se articula con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible enunciado como
educación de calidad. Asimismo, se trató de una investigación del tipo básica, de
diseño no experimental, de nivel explicativo o causal, de corte transversal, cuya
muestra estuvo constituida por 54 docentes. La estadística permitió conocer que
ambas variables tienen un nivel alto para el 51,9%y el 63,0% de los encuestados,
respectivamente. El análisis inferencial arrojó que, debido a la distribución de los
datos, debe usarse para la prueba de hipótesis una prueba no paramétrica como
la regresión logística ordinal. En tal sentido, se obtuvo que: la gestión por
procesos influye en el 28,8% del desempeño docente (p=,001<0,05; R2 de
Nagelkerke=,288), los procesos estratégicos influyen en el 19,95% del
desempeño docente (p=,008<0,05; R2=,199), los procesos operativos influyen en
el 16,4% del desempeño docente (p=,021<0,05; R2 =,164), finalmente, los
procesos de soporte influyen en el 19,5% del desempeño docente (p=,009<0,05;
R2 =,195). Se concluyó que debe aceptarse la hipótesis nula y, por consiguiente,
se desestima la hipótesis nula.
Collections
- Lima Este [697]