Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorLicas Aguilar, Milagros Soledad
dc.date.accessioned2024-09-16T14:18:40Z
dc.date.available2024-09-16T14:18:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148782
dc.description.abstractEsta tesis tuvo el objetivo de determinar la influencia de la gestión educativa por procesos en el desempeño docente en una institución educativa de Lima, año 2024. Se articula con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible enunciado como educación de calidad. Asimismo, se trató de una investigación del tipo básica, de diseño no experimental, de nivel explicativo o causal, de corte transversal, cuya muestra estuvo constituida por 54 docentes. La estadística permitió conocer que ambas variables tienen un nivel alto para el 51,9%y el 63,0% de los encuestados, respectivamente. El análisis inferencial arrojó que, debido a la distribución de los datos, debe usarse para la prueba de hipótesis una prueba no paramétrica como la regresión logística ordinal. En tal sentido, se obtuvo que: la gestión por procesos influye en el 28,8% del desempeño docente (p=,001<0,05; R2 de Nagelkerke=,288), los procesos estratégicos influyen en el 19,95% del desempeño docente (p=,008<0,05; R2=,199), los procesos operativos influyen en el 16,4% del desempeño docente (p=,021<0,05; R2 =,164), finalmente, los procesos de soporte influyen en el 19,5% del desempeño docente (p=,009<0,05; R2 =,195). Se concluyó que debe aceptarse la hipótesis nula y, por consiguiente, se desestima la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.titleGestión educativa por procesos en el desempeño docente de una institución educativa,Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni40032766
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess