Programa "Mis lecturas preferidas" en el desarrollo de la comprensión lectora en una Institución Educativa Ventanilla 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué
medida influye el programa “Mis lecturas preferidas” en el desarrollo del nivel de
comprensión lectora de los estudiantes del 2do Grado de Educación Primaria de
la I.E. “Jorge Portocarrero Rebaza” –Pachacútec- Ventanilla ,2014? y objetivo
general fue: Determinar la influencia del programa “Mis lecturas preferidas” en el
desarrollo del nivel comprensión lectora de los estudiantes del 2do. Grado de
educación primaria de la I.E. “Jorge Portocarrero Rebaza” -Pachacútec-
Ventanilla, 2014.
El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue
experimental: cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60
estudiantes de segundo grado del nivel primaria con grupo control y experimental.
Se aplicó la técnica de la evaluación e instrumento una prueba de comprensión
lectora.
En la investigación se ha demostrado que aplicación del programa “Mis
lecturas preferidas” influye significativamente en el desarrollo del nivel de la
comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de educación primaria
“Jorge Portocarrero Rebaza” Pachacútec – Ventanilla, 2014, a un nivel de
significancia de 0.05 y p = 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]