Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorQuea Campos, Mariel Rocío
dc.contributor.authorPaiva Huaringa, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2024-09-16T16:15:26Z
dc.date.available2024-09-16T16:15:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148812
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre Escuela Intercultural Bilingüe y rendimiento académico en el área de Comunicación Integral de los estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa “Comunidad Shipiba” del asentamiento humano Cantagallo en el distrito del Rímac en la ciudad de Lima, reflejado en el nivel de comunicación en lengua materna (español), y lengua originaria (segunda lengua) así como la interacción inclusiva e intercultural de los estudiantes en un entorno urbano a través de un bilingüismo aditivo. La investigación realizada fue de tipo básica, de nivel correlacional con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 111 niños estudiantes del nivel primaria, de quienes obtuvimos información sobre las dos variables, la muestra estuvo conformada por la población del nivel primara en su totalidad. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos y se empleó como instrumento un cuestionario de sesenta preguntas respecto a la primera variable “Escuela Intercultural Bilingüe”, en el caso de la segunda variable se trabajó en base a los resultados de las Actas Consolidadas de Evaluación Integral del Nivel de Educación Primaria EBR. La encuesta fue sometida a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Crombach con 0,965 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe una relación r = ,728 con un nivel de correlación alto entre la primera variable y la segunda variable, además es p = 0,00. Lo que demuestra una alta correlación entre ellas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscuela Intercultural Bilingüees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEscuela Intercultural Bilingüe y rendimiento académico en el área de Comunicación Integral del nivel primaria en la EIB Comunidad Shipiba - Rímac - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni08771360
renati.author.dni08696641
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess