Las estrategias didácticas y la deserción escolar del ciclo avanzado de educación básica alternativa de los Centros Educativos N° 3055, 2022 y 62. Ugel 04. Comas. Lima. Perú - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: Cómo se relaciona las estrategias didácticas y la deserción escolar del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de los centros educativos N° 3055, 2022 y 62. UGEL. 04. Comas. Lima. Perú. 2013.
El tipo de investigación fue descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 157 estudiantes de los ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de los centros educativos N° 3055, 2022 y 62. UGEL. 04, distrito del Comas. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una relación indirecta y significativa entre las estratégicas didácticas y la deserción escolar del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de los Centro Educativa 3055, 2022 y 62 UGEL 04. Comas. Lima. Perú. 2013, con un nivel de significancia de 0,05 y con un nivel de correlación negativa de 0,315 y p-valor = 0,000 < 0,01.
Colecciones
- Lima Norte [2710]