Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias didácticas y la deserción escolar del ciclo avanzado de educación básica alternativa de los Centros Educativos N° 3055, 2022 y 62. Ugel 04. Comas. Lima. Perú - 2013
dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Romero Acevedo, Arleny Maribel | |
dc.contributor.author | Romero Armas, Francisco Gualberto | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T16:52:57Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T16:52:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148819 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: Cómo se relaciona las estrategias didácticas y la deserción escolar del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de los centros educativos N° 3055, 2022 y 62. UGEL. 04. Comas. Lima. Perú. 2013. El tipo de investigación fue descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 157 estudiantes de los ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de los centros educativos N° 3055, 2022 y 62. UGEL. 04, distrito del Comas. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación indirecta y significativa entre las estratégicas didácticas y la deserción escolar del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de los Centro Educativa 3055, 2022 y 62 UGEL 04. Comas. Lima. Perú. 2013, con un nivel de significancia de 0,05 y con un nivel de correlación negativa de 0,315 y p-valor = 0,000 < 0,01. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.title | Las estrategias didácticas y la deserción escolar del ciclo avanzado de educación básica alternativa de los Centros Educativos N° 3055, 2022 y 62. Ugel 04. Comas. Lima. Perú - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217462 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0193-8223 | es_PE |
renati.author.dni | 09730512 | |
renati.author.dni | 06918762 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]