Método de proyectos productivos-educativos para el emprendimiento en los estudiantes del ciclo básico del Cetpro “Almirante Miguel Grau” Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación con título Método de proyectos productivos-educativos para el emprendimiento de los estudiantes del ciclo básico del Cetpro “Almirante Miguel Grau” Lima, 2017, tuvo como objetivo determinar el efecto de los proyectos productivos para mejorar la capacidad emprendedora en los estudiantes.
El presente diseño es cuasi experimental de nivel explicativo descriptivo, con una muestra o fragmento representativo de la población de 40 estudiantes, donde se utilizó la técnica de la encuesta para la variable del emprendimiento que nos permitió analizar información y obtener conocimientos sustanciales del estudio, el instrumento aplicado fue un cuestionario de 36 ítems basado en las seis dimensiones que nos permite medir actitudes y capacidades mediante un pre test y post test a los alumnos del ciclo básico del Cetpro “Almirante Miguel Grau” Lima, cabe mencionar que se recibió el apoyo y disposición de la directora de dicha institución educativa.
Los resultados de esta investigación fue que los estudiantes del ciclo básico en un inicio en el pre test, presentan resultados similares en el nivel desfavorable, luego en el post test de la aplicación del programa método de proyectos productivos-educativos mejora el emprendimiento ubicándose en el nivel favorable. Es motivo que se llegó a la conclusión que el método de proyectos productivos-educativos mejora significativamente el emprendimiento, teniendo como base las capacidades emprendedoras en los estudiantes del ciclo básico del Cetpro Almirante Miguel Grau Lima, 2017
Colecciones
- Lima Norte [3551]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: