Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía de emergencia aplicada en tiempos difíciles en los estudiantes de educación inicial desde la experiencia pedagógica Waldorf
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Melgar Ramos, Isabel Rosemarie | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T17:42:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T17:42:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148833 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la pedagogía de emergencia aplicada en tiempos difíciles en los estudiantes de educación inicial desde la experiencia pedagógica Waldorf. La investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Cuenta con la participación de tres docentes del Jardín Iniykusiriy. La técnica aplicada fue la entrevista y el instrumento, una guía de entrevista para recolectar la información sobre cómo se están desarrollando las sesiones de aprendizaje desde casa durante el confinamiento. Como resultado se encontró que a pesar de las circunstancias la Pedagogía de Emergencia se continuó aplicando haciendo uso de las TICS, con el apoyo de los padres de familia, quienes fueron los mediadores entre las maestras y los alumnos, si bien se presentaron dificultades como la presencia de distractores, sensaciones des motivantes y desconcentración en los niños, esto no resultó ser un factor determinante puesto que en primer lugar los padres crearon y adaptaron espacios vivenciales tanto en sus hogares como en la institución educativa. Los maestros asignaron a los padres la recreación de espacios vivenciales como la apropiación vivencial de cada entorno de la casa; además, estimular la conexión del niño con el medio ambiente; así mismo, la finalidad del desarrollo de resiliencia promueve que los conflictos o cambios que suceden a nuestro alrededor no interfieran en el desarrollo del niño y promueve a que se utilice el juego, las manualidades y quehaceres de la vida como herramientas para lograr este objetivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía de emergencia | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Pedagogía Waldorf | es_PE |
dc.title | La pedagogía de emergencia aplicada en tiempos difíciles en los estudiantes de educación inicial desde la experiencia pedagógica Waldorf | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 75445250 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]