La dislalia y su relación con el aprendizaje lógico matemático en los estudiantes del tercer ciclo del nivel primario de la institución educativa San Martin de Porres distrito de Chorrillos
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio de investigación fue establecer la relación entre la dislalia y
el aprendizaje lógico - matemático en los niños con esta afección y que asistían
a la Institución Educativa, de educación especial, "San Martín de Porras" en el
distrito de Chorrillos, Lima - Perú.
La población de niños con dislalia en esta escuela, especializada en problema de
aprendizaje, era de 32 estudiantes entre varones y mujeres. Se consideró trabajar
con toda la población, realizándose un estudio descriptivo y transversal ajustado a
un diseño correlaciona!; para obtener la información, se emplearon la técnica de
estudio documental y la de observación, recogiéndose los datos en dos
instrumentos: una ficha de registro y una lista de cotejo; para establecer la
correlación entre variables se empleó el Índice de correlación de Spearman y la
prueba de Chi Cuadrado para probar las hipótesis.
Llegó a la conclusión de que no existe una relación entre la dislalia y el
aprendizaje lógico matemático en los niños con esta condición, aunque mientras
que la capacidad no se encontró afectada la clasificación, los conceptos de
seriación y número si son muy bienvenidos, con la participación lógico de
aprendizaje matemático.
Colecciones
- Lima Norte [2720]