Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorSotelo Barraza, Aurelia
dc.date.accessioned2024-09-16T17:47:28Z
dc.date.available2024-09-16T17:47:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148834
dc.description.abstractEl objetivo del estudio de investigación fue establecer la relación entre la dislalia y el aprendizaje lógico - matemático en los niños con esta afección y que asistían a la Institución Educativa, de educación especial, "San Martín de Porras" en el distrito de Chorrillos, Lima - Perú. La población de niños con dislalia en esta escuela, especializada en problema de aprendizaje, era de 32 estudiantes entre varones y mujeres. Se consideró trabajar con toda la población, realizándose un estudio descriptivo y transversal ajustado a un diseño correlaciona!; para obtener la información, se emplearon la técnica de estudio documental y la de observación, recogiéndose los datos en dos instrumentos: una ficha de registro y una lista de cotejo; para establecer la correlación entre variables se empleó el Índice de correlación de Spearman y la prueba de Chi Cuadrado para probar las hipótesis. Llegó a la conclusión de que no existe una relación entre la dislalia y el aprendizaje lógico matemático en los niños con esta condición, aunque mientras que la capacidad no se encontró afectada la clasificación, los conceptos de seriación y número si son muy bienvenidos, con la participación lógico de aprendizaje matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNociones fundamentales de aprendizajees_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLa dislalia y su relación con el aprendizaje lógico matemático en los estudiantes del tercer ciclo del nivel primario de la institución educativa San Martin de Porres distrito de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni07956793
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess