Gestión pedagógica y la motivación de los docentes de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “Gestión Pedagógica y la motivación de los docentes de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017”, cuyo objetivo general es establecer la relación existente entre Gestión Pedagógica y la motivación de los docentes en la institución.
La investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño es correlacional y el tipo básico. La población de estudio fue de 250 docentes. Asimismo, para la recolección de datos en la variable gestión pedagógica se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento, un cuestionario de escala politómica, el cual presenta una alta confiabilidad de Alfa de Cronbach. Además, para la variable motivación se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento, un cuestionario con una escala politómica, el cual presenta una confiabilidad alta del alfa de cronbach. La validez de los instrumentos la aprobaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable dichos instrumentos para medir la Gestión Pedagógica y la motivación de los docentes de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el método estadístico de Rho Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la motivación de los docentes de la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte 2017 lo cual se demuestra con la prueba del Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: