Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Orbegoso, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorGanoza Piña, Judith Neye
dc.date.accessioned2024-09-16T19:22:39Z
dc.date.available2024-09-16T19:22:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148840
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre Lenguaje Oral y el Aprendizaje del Área Matemática en niños de 5 años de educación inicial de la IEI N° 360 “Virgen Del Carmen”, San Martín De Porres - Lima. 2012. La población está constituida por 123 niños de 5 años de educación inicial de la IEI; en los cuales se han empleado la variable: Lenguaje Oral y la variable Aprendizaje del Área Matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotéticodeductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos lista de cotejo del Lenguaje Oral, el cual estuvo constituido por 14 observaciones en la escala tipo Likert (bajo, medio, alto), y la lista de cotejo del Aprendizaje del Área Matemática, el cual estuvo constituido por 18 observaciones en la escala tipo Likert (bajo, medio, alto) que brindaron información acerca del Lenguaje Oral y El Aprendizaje del Área Matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El Lenguaje Oral se relaciona significativamente con el Aprendizaje del Área Matemática en niños de 5 años de educación inicial de la IEI N° 360 “Virgen Del Carmen”, San Martín De Porres - Lima. 2012.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje Orales_PE
dc.subjectAprendizaje del Área Matemáticaes_PE
dc.titleEl lenguaje oral y el aprendizaje del área matemática en niños de 5 años de educación inicial de la IEI N° 360 "Virgen del Carmen", San Martin de Porres - Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02808431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1550-4913es_PE
renati.author.dni09270324
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess